Tuesday, May 9, 2017

Decepción en Blackburn

Desafortunadamente este domingo el Blackburn Rovers, a pesar de ganar por 1-3 en su partido fuera de casa contra el Brentford, no pudo mantener su plaza en la Championship inglesa.

Los pubs de la ciudad estaban llenos de ansiosos supporters para celebrar la permanencia. Era una situación compleja, ya que tanto Notingham Forrest como Birmingham, si ganaban también se mantendrían en la división de plata inglesa. Blackburn tenía que ganar y esperar un resbalón de los otros dos equipos.










Exactamente esta situación es por la que pasó hace dos semanas el CF Pallejà femenino. Tenía que ganar y esperar un desliz o bien del Sabadell o bien del Levante Las Planas. Al final la victoria del Pallejà por 3-1 fue acompañado por una derrota del Sabadell, nuestro equipo pudo mantenerse en la segunda división nacional.

Ante esta situación pasada, afrontaba el Domingo con optismismo para el Blackburn.... pero, no, no pudo ser, y a pesar de la victoria, los otros resultados no acompañaron. La euforia que se respiraba en el pub donde veía el partido junto a mi tutor, su hijo, su nuero, y media ciudad.... terminó en un helado silencio cuando todos los partidos finalizaron, y no hubo milagro.

Ahora el Blackburn Rovers, 21 años después de ganar una Premier League... es equipo de League 1, equivalente a la Segunda B española. El gigante tiene pies de barro y se tambalea.

Justo el lunes, al día siguiente de la derrota, el Director Deportivo que había empezado hace apenas tres meses y que trajo al nuevo entrenador, ha dimitido. El personal de la Academy no tiene certeza de que va a pasar en su futuro immediato, las pretemporadas están congeladas hasta nuevo aviso. Gran incerteza para todo el mundo.

Afortunadamente, el club es fuerte, el entrenador que ha retomado la senda de buenos resultados desde que empezó en el cargo hace tres meses, parece que seguirá. La Community Trust es una de las mejores del norte de Inglaterra y genera buenos resultados tanto sociales como económicos para el club. El Futbol Femenino del Blackburn va que vuela, habiendo ganado su liga. La Academy es una de las fuerte del futbol inglés, siempre formando buenos futbolistas profesionales tanto para el Blackbnurn como para el futbol inglés en general.

El problema es sólo la posición del primer equipo, y la sensación de falta de guía en la dirección del club. Los aficionados todavía no se han reconciliado con los actuales propietarios, los Venkys, quienes a pesar de invertir grandes masas de dinero no han conseguido éxito con el primer equipo, al contrario, este ha pasado de ser un equipo de Premier League a ahora uno de League 1.

Como afectará el descenso en el desempeño económico del club? Mucho. Los derechos de televisión quedarán reducido de nuevo, esta vez a la mínima expresión. Qué pasará? Nadie lo sabe.


No comments:

Post a Comment